Array ( [PATH] => /usr/local/sbin:/usr/local/bin:/usr/sbin:/usr/bin:/sbin:/bin [PHPRC] => /var/www/webs/PAnimHealAR/conf/ [PWD] => /var/www/webs/PAnimHealAR/cgiwrapper [PHP_FCGI_CHILDREN] => 1 [FCGI_ROLE] => RESPONDER [HTTP_WHG_OUTPUT] => [HTTP_WHG_OUTPUTCAPS] => [HTTP_REMOTE_USER] => [HTTP_IV_USER] => [HTTP_EXTRA_USER] => [HTTP_UNVALIDATED_USER] => [SCRIPT_URL] => /es/animales-mayores/porcinos/index.php [SCRIPT_URI] => http://www.animalhealth.bayer.com.ar/es/animales-mayores/porcinos/index.php [HTTP_HOST] => www.animalhealth.bayer.com.ar [HTTP_ACCEPT_ENCODING] => x-gzip, gzip, deflate [HTTP_USER_AGENT] => CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/) [HTTP_ACCEPT] => text/html,application/xhtml+xml,application/xml;q=0.9,*/*;q=0.8 [HTTP_HTTPS] => 1 [HTTP_ORIGURL] => /es/animales-mayores/porcinos/ [HTTP_SEOIDELEMENTS] => [HTTP_WTRSCLIENTIP] => 54.226.113.250 [HTTP_X_FORWARDED_FOR] => 54.226.113.250 [HTTP_X_FORWARDED_HOST] => www.animalhealth.bayer.com.ar [HTTP_X_FORWARDED_SERVER] => PAnimHealARSSL [HTTP_NNCOECTION] => close [HTTP_CONNECTION] => close [SERVER_SIGNATURE] => [SERVER_SOFTWARE] => Apache [SERVER_NAME] => www.animalhealth.bayer.com.ar [SERVER_ADDR] => 10.190.191.150 [SERVER_PORT] => 80 [REMOTE_ADDR] => 10.190.223.106 [DOCUMENT_ROOT] => /var/www/webs/PAnimHealAR/htdocs/ [REQUEST_SCHEME] => http [CONTEXT_PREFIX] => [CONTEXT_DOCUMENT_ROOT] => /var/www/webs/PAnimHealAR/htdocs/ [SERVER_ADMIN] => webservices@bayerhealthcare.com [SCRIPT_FILENAME] => /var/www/webs/PAnimHealAR/htdocs/es/animales-mayores/porcinos/index.php [REMOTE_PORT] => 31482 [GATEWAY_INTERFACE] => CGI/1.1 [SERVER_PROTOCOL] => HTTP/1.1 [REQUEST_METHOD] => GET [QUERY_STRING] => [REQUEST_URI] => /es/animales-mayores/porcinos/index.php [SCRIPT_NAME] => /es/animales-mayores/porcinos/index.php [CONTENT_LENGTH] => 0 [PHP_SELF] => /es/animales-mayores/porcinos/index.php [REQUEST_TIME] => 1513297677 [argv] => Array ( ) [argc] => 0 ) 1
Bayer HealthCare Animal Health Argentina

Los cerdos son a menudo infestados por parásitos y enfermedades infecciosas, en particular en la cría de animales a gran escala. Esto puede resultar en pérdidas significativas para la producción.

Riesgos Sanitarios

Coccidiosis
  • Parásitos protozoarios causan una infección del epitelio intestinal causada por parásitos protozoarios. Todas las especies de ganado, así como los animales salvajes, pueden ser infectados. La coccidiosis es especialmente frecuente cuando los mamíferos o las aves o se agrupan. El parásito Isospora suis es altamente resistente a las condiciones del entorno y a los desinfectantes, lo que hace difícil su control.
  • La infección se caracteriza por una invasión de la pared intestinal por el parásito Coccidia. El parásito luego pasa por varias etapas de crecimiento y multiplicación, durante el cual se producen daños en los tejidos de la mucosa y submucosa del intestino del animal.
  • La complejidad de la enfermedad depende de la cepa de coccidios implicada y las especies animales afectadas. Su evolución puede variar desde infecciones subclínicas a las infecciones que incluyen trastornos intestinales agudos, con lesiones graves en el tracto gastrointestinal, a la diarrea que puede resultar en una alta mortalidad y/o un impacto negativo en la producción.
  • Baycox® (toltrazuril) de Bayer ha demostrado una poderosa actividad anticoccidial contra diferentes etapas de los ciclos de vida de las distintas especies de coccidias que infectan a aves y mamíferos. Se ha alcanzado excelentes resultados en los programas de control para una serie de especies animales.
Enfermedades Metabólicas de los Cerdos
  • Los problemas metabólicos en los cerdos se presentan en forma diferente a los de los bovinos y suelen estar asociados como secuela de enfermedades virales, bacterianas o parasitarias.
Enfermedades Neumónicas en Cerdos
  • Las neumonías en los cerdos se comportan también como un complejo, sólo que en este caso el estrés se asocia con diferentes bacterias, entre las que destacan: Actinobacillus (Haemophilus) pleuropneumoniae, Pasteurella multocida, Bordetella bronchiseptica, Streptococus spp., Actinomyces pyogenes y Micoplasma spp.
  • Baytril® de Bayer es un del antibacteriano de amplio espectro para combatir las bacterias causantes de enfermedades respiratorias en cerdos.